Términos y condiciones de uso y contratación de Fandit

Fecha de última actualización: 31/05/2022

1. INFORMACIÓN GENERAL

Estos términos y condiciones de uso y contratación (los “Términos y Condiciones”) rigen el acceso y utilización de la plataforma FANDIT (la “Plataforma FANDIT”).

La Plataforma FANDIT es titularidad de FANDIT POWER, S.L. (“FANDIT” o “nosotros”).Los datos identificativos de FANDIT son los siguientes:

  • - NIF: B88445358
  • - Domicilio: calle Monasterio de las Huelgas, 25 - Piso 3, Puerta B2, 28049, Madrid (Madrid)
  • - Teléfono de contacto: 917 90 11 15
  • - Dirección de correo electrónico de contacto: info@fandit.es
  • - Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39524, Folio 1, Hoja M-701712.

Estos Términos y Condiciones son vinculantes para cualquier persona que accede o utiliza la Plataforma FANDIT (el “usuario” o “tú”).

Por favor, ten en cuenta que:

  • - Estos Términos y Condiciones constituyen un contrato entre tú y FANDIT.
  • - Al acceder o utilizar la Plataforma FANDIT manifiestas que has leído estos Términos y Condiciones y aceptas quedar vinculado por ellos, además de por la Política de Privacidad y por la Política de Cookies de FANDIT. Si no estás de acuerdo con alguno de estos textos, debes abstenerte de utilizar la Plataforma FANDIT.

Es posible que algunos de los servicios ofertados por FANDIT a través de la Plataforma FANDIT queden sometidos, además de a estos Términos y Condiciones, a condiciones particulares. Te informaremos de las condiciones particulares aplicables a cada uno de nuestros servicios antes de su contratación. En caso de contradicción entre los Términos y Condiciones y las condiciones particulares aplicables a alguno de nuestros servicios, las condiciones particulares prevalecerán.

Del mismo modo, si hemos acordado contigo condiciones diferentes a las recogidas en estos Términos y Condiciones en un documento separado, los términos de ese acuerdo separado prevalecerán en caso de contradicción.

Si accedes o utilizas la Plataforma FANDIT en nombre de un tercero (por ejemplo, en nombre de la entidad o la empresa para la que trabajas), manifiestas y garantizas disponer de poder de representación suficiente y de las autorizaciones necesarias para:

  • - Vincular a ese tercero a estos Términos y Condiciones.
  • - Tomar decisiones (como contratar o modificar una suscripción a la Plataforma FANDIT, otorgar o retirar permisos de administrador, etc.) en nombre de ese tercero.

La versión original de estos Términos y Condiciones ha sido redactada en castellano. No obstante, es posible que, por cortesía, FANDIT ponga a disposición de los usuarios versiones de estos Términos y Condiciones en otros idiomas (por ejemplo, en inglés). En caso de contradicción entre versiones, la versión en castellano prevalecerá.

2. DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA FANDIT

2.1 La Plataforma FANDIT es una herramienta tecnológica desarrollada por FANDIT que facilita la interacción entre:

  • Usuarios que desean encontrar y solicitar subvenciones para sus proyectos personales o profesionales (los “Solicitantes”), y
  • Usuarios que se dedican a la prestación de servicios relacionados con la búsqueda, la consultoría y la tramitación de ayudas públicas (los “Tramitadores”).

2.2 Estos Términos y Condiciones son aplicables tanto a Solicitantes como a Tramitadores. No obstante, en el caso de que desees adquirir una suscripción “Expert”, “Business” o “A medida” (u otras suscripciones, si así lo indica FANDIT en su web), deberás, para poder comenzar a disfrutar de todas las ventajas de este tipo de suscripción, llegar a un acuerdo separado con FANDIT en el que se regularán aspectos como las posibles adaptaciones de la Plataforma FANDIT a tus necesidades.

2.3 A lo largo de este documento, el término usuario se utilizará de forma genérica y, salvo que del contexto pueda inferirse lo contrario, comprenderá tanto a Solicitantes como a Tramitadores.

2.4 A los efectos de evitar cualquier duda, un usuario puede ostentar la condición tanto de Solicitante como de Tramitador. Ello significa que un mismo usuario puede, en ocasiones, estar interesado en encontrar y solicitar subvenciones para sus proyectos personales o profesionales (adoptando así el rol de Solicitante), y, en otras ocasiones, estar interesado en ofrecer sus servicios profesionales de tramitación de subvenciones a terceros (adoptando en estos casos el rol de Tramitador). Así, las obligaciones que, en cada supuesto concreto, apliquen al usuario, dependerán del role que adopte en cada momento.

2.5 A través de la Plataforma FANDIT, FANDIT pone al alcance de Solicitantes y Tramitadores diferentes soluciones adaptadas a sus diferentes necesidades. Estas soluciones pueden incluir funcionalidades como las siguientes (las concretas funcionalidades disponibles para cada usuario dependerán de su tipo de suscripción):

  • Acceso al buscador de subvenciones de la Plataforma FANDIT, que permite consultar información actualizada periódicamente sobre subvenciones, así como a resúmenes, información y otros materiales relacionados con las convocatorias.
  • Acceso a los servicios de los Tramitadores, pudiendo los usuarios consultar información sobre los servicios prestados, ponerse en contacto con ellos y, en ocasiones, contratar los servicios de los Tramitadores directamente a través de la Plataforma FANDIT.
  • Presencia como Tramitador en el marketplace de la Plataforma FANDIT, así como en otros canales de captación de nuevos clientes.
  • Acceso a un panel de gestión para realizar un seguimiento de las solicitudes realizadas. Este panel de gestión se encuentra accesible desde la URL.
  • Personalización de la Plataforma FANDIT, adaptándola a la marca, a la identidad corporativa y a otras características escogidas por el usuario (previo acuerdo con FANDIT). Estas adaptaciones podrán encontrarse accesibles desde un subdominio propio del usuario dentro del dominio o incluso integrarse en el sitio web del usuario.

2.6 Puedes consultar más información sobre las diferentes suscripciones ofrecidas por FANDIT en este enlace.

3. CONDICIONES DE ACCESO A LA PLATAFORMA FANDIT Y CREACIÓN DE UNA CUENTA DE USUARIO

3.1 La Plataforma FANDIT se encuentra accesible, con carácter general, desde el sitio web y sus subdominios (en el caso de que la Plataforma FANDIT haya sido adaptada a las exigencias de un Tramitador), si bien, en ocasiones, la Plataforma FANDIT puede encontrarse integrada en el sitio web de un Tramitador o de otro tercero.

3.2 Para poder disfrutar de las funcionalidades que ofrece la Plataforma FANDIT y, en particular, para poder contratar una suscripción, es necesario que crees una cuenta de usuario.

3.3 Solo las personas mayores de dieciocho (18) años tienen permitido registrar una cuenta de usuario. No obstante, los menores de edad podrán acceder y utilizar la Plataforma FANDIT de acuerdo con los términos recogidos en la cláusula 9 de la Política de Privacidad.

3.4 Al crear una cuenta en la Plataforma FANDIT, te comprometes a aportar únicamente información veraz y actualizada. Ello significa, entre otros, que no podrás utilizar identidades falsas o de terceros.

3.5 Si accedes o utilizas la Plataforma FANDIT en nombre de un tercero (por ejemplo, en nombre de la entidad o la empresa para la que trabajas), aceptas que tu cuenta de usuario quede automáticamente vinculada al panel de dicho tercero, quien podrá eliminar, transferir, acceder y controlar tu cuenta de usuario y todo el contenido asociado a tu cuenta de usuario, sin que de ello se derive ninguna responsabilidad para FANDIT.

3.6 Es tu responsabilidad asegurarte de escoger una contraseña segura y mantener en secreto tu información de acceso.

3.7 Tu cuenta de usuario y tus credenciales de acceso son intransferibles y de uso personal. Ello significa que no puedes compartir tu cuenta con otros usuarios.

3.8 Tú eres el único responsable de toda la actividad que se registra en tu cuenta. Si sospechas que un tercero está accediendo a tu cuenta, te pedimos que contactes de forma inmediata con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@fandit.es

4. RELACIÓN ENTRE FANDIT, EL SOLICITANTE Y EL TRAMITADOR

4.1 FANDIT actúa como facilitador de la relación entre el Solicitante y el Tramitador. Las labores de FANDIT consisten en:

  • Poner a disposición de los usuarios la Plataforma FANDIT.
  • Prestar, en ciertas ocasiones, servicios auxiliares para agilizar y simplificar la contratación entre el Solicitante y el Tramitador. Estos servicios auxiliares pueden incluir la gestión del cobro de los pagos debidos por el Solicitante al Tramitador (de acuerdo con las tarifas fijadas por el Tramitador).

4.2 Por lo tanto:

  • FANDIT y el usuario se encuentran vinculados entre sí por estos Términos y Condiciones en lo que respecta a los servicios de intermediación prestados por FANDIT a través de la Plataforma FANDIT.
  • El Solicitante y el Tramitador se encuentran vinculados entre sí por el acuerdo que alcancen entre ellos. FANDIT es un tercero ajeno a esta relación y no asume responsabilidad alguna por los incumplimientos de cualquiera de las partes.

4.3 FANDIT realiza un gran esfuerzo para asegurar que los Tramitadores registrados en la Plataforma cumplen unos determinados estándares de calidad. Con esta finalidad, FANDIT puede recurrir, si así lo considera oportuno, a diferentes mecanismos, como implementar sistemas de evaluación para que los Solicitantes puntúen a los Tramitadores con los que hayan contratado, realizar controles de calidad periódicos, etc. No obstante, el Solicitante comprende y acepta que los Tramitadores son terceros externos a FANDIT y que FANDIT no ofrece ninguna garantía con relación a la idoneidad de los servicios ofrecidos por los Tramitadores.

5. CONDICIONES Y PAGO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR LOS SOLICITANTES CON LOS TRAMITADORES

5.1 Las condiciones de los servicios prestados por los Tramitadores, así como las tarifas aplicadas a sus servicios, son establecidas directamente por el Tramitador.

5.2 Los Solicitantes que contraten los servicios de un Tramitador están obligados a abonar sus tarifas en el tiempo y a través de la forma acordada con el Tramitador.

5.3 Cuando las labores de intermediación de FANDIT a través de la Plataforma FANDIT se limiten a facilitar a los Solicitantes los datos de contacto de los Tramitadores y, en consecuencia, estos formalicen su relación fuera de la Plataforma FANDIT:

  • Será responsabilidad única del Tramitador facilitar al Solicitante sus condiciones generales de contratación antes de formalizar un acuerdo con este.
  • FANDIT no intervendrá en forma alguna en la gestión de los cobros al Solicitante.

5.4 Cuando las labores de intermediación de FANDIT a través de la Plataforma FANDIT permitan a Solicitantes y Tramitadores no solo consultar datos de contacto, sino formalizar la contratación de los servicios del Tramitador dentro de la propia Plataforma FANDIT:

  • El Solicitante tendrá acceso y podrá consultar las condiciones generales de contratación del Tramitador antes de formalizar su acuerdo con el Tramitador. El hecho de que la Plataforma FANDIT facilite el acceso (por ejemplo, mediante enlace) a las condiciones generales de contratación del Tramitador no implica que FANDIT asuma ninguna responsabilidad sobre las mismas ni sobre los servicios del Tramitador.
  • FANDIT podrá intervenir en la gestión de los cobros al Solicitante de acuerdo con las siguientes condiciones:
    • Cuando la contratación se haga directamente a través de la web (o de uno de sus subdominios), FANDIT facturará y gestionará el cobro al Solicitante de las tarifas iniciales fijas aplicadas por el Tramitador. De la cantidad abonada por el Solicitante, FANDIT descontará su comisión de gestión y, posteriormente, abonará al Tramitador el remanente de conformidad con los términos acordados entre FANDIT y el Tramitador. Los pagos posteriores (importes variables en función del resultado de la solicitud, importes acordados entre el Solicitante y el Tramitador por trabajos a medida, etc.) serán cobrados y facturados directamente por el Tramitador, de acuerdo con las condiciones acordadas entre el Solicitante y el Tramitador.
    • Cuando la contratación se haga a través de la web de un tercero, es posible que sea FANDIT quien facture la totalidad de las tarifas aplicadas por el Tramitador (tarifas iniciales fijas, importes variables en función del resultado de la solicitud, importes acordados entre el Solicitante y el Tramitador por trabajos a medida, etc.) y gestione el cobro al Solicitante. Esto dependerá de las condiciones acordadas entre FANDIT y el Tramitador. De las cantidades abonadas por el Solicitante a FANDIT, FANDIT descontará su comisión de gestión y, posteriormente, abonará al Tramitador el remanente de conformidad con los términos acordados entre FANDIT y el Tramitador. Si FANDIT se encargara únicamente de la facturación y gestión del cobro de ciertos conceptos (por ejemplo, de las tarifas iniciales fijas), los pagos restantes serán cobrados y facturados directamente por el Tramitador de acuerdo con las condiciones acordadas entre el Solicitante y el Tramitador. El Solicitante será informado de forma clara antes de la contratación de los servicios del Tramitador de qué pagos serán facturados y gestionados por FANDIT y qué pagos serán facturados y gestionados directamente por el Tramitador.

5.5 FANDIT no aplicará al Solicitante ningún tipo de comisión de gestión, por lo que el Solicitante estará obligado a abonar únicamente las tarifas mostradas en la Plataforma FANDIT y acordadas con el Tramitador.

5.6 FANDIT no será en ningún caso responsable ante el Tramitador en el supuesto de que los Solicitantes incumplan sus obligaciones de pago.

5.7 Todos los pagos del Solicitante facturados y gestionados por FANDIT se procesan a través de un proveedor de servicios de pago externo. FANDIT no garantiza y no se hace responsable de la falta accesibilidad o disponibilidad de las plataformas de pago de estos terceros, de la interrupción en su funcionamiento ni de los fallos informáticos, errores o retrasos en los pagos no imputables a FANDIT.

6. PAGO DE TU SUSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA FANDIT

6.1 Algunas funcionalidades de la Plataforma FANDIT se encuentran disponibles de forma gratuita.

6.2 No obstante, el acceso a ciertas funcionalidades de la Plataforma FANDIT requiere el pago de una suscripción.

6.3 El precio de las suscripciones depende del tipo de suscripción contratada. Puedes consultar más información sobre el precio y las características de las diferentes suscripciones ofrecidas por FANDIT en este enlace.

6.4 El precio de las suscripciones se cargará al inicio de cada periodo de suscripción en el método de pago que hayas indicado en el momento de la contratación (tarjeta de crédito o débito o, cuando FANDIT lo autorice con carácter excepcional, domiciliación de adeudo directo SEPA). Por ejemplo, si has adquirido una suscripción mensual, el importe de cada mensualidad se cargará en tu método de pago al comienzo de cada mes.

6.5 Los precios serán facturados y cobrados en euros (EUR / €).

6.6 FANDIT se reserva el derecho de modificar el precio de las suscripciones en cualquier momento, si bien esta modificación no te afectará hasta el inicio del siguiente periodo de suscripción. Te notificaremos cualquier cambio en el precio de tu suscripción para que puedas, si lo deseas, cancelar tu suscripción antes del inicio del siguiente periodo.

6.7 Todos los pagos se procesan a través de un proveedor de servicios de pago externo. FANDIT no garantiza y no se hace responsable de la falta accesibilidad o disponibilidad de las plataformas de pago de estos terceros, de la interrupción en su funcionamiento ni de los fallos informáticos, errores o retrasos en los pagos no imputables a FANDIT.

6.8 En caso de que nos solicites la emisión de factura, aceptas que te hagamos llegar la misma en formato electrónico. Si deseas recibir tu factura en papel, por favor, escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@fandit.es

7. MODIFICACIÓN DE TU SUSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA FANDIT

Modificación de tu suscripción por una de nivel superior

7.1 Si modificas tu suscripción por una de un nivel superior, dicho cambio será efectivo de forma inmediata.

7.2 Sobre el precio de tu nueva suscripción FANDIT aplicará un descuento proporcional al periodo de tiempo de tu suscripción inicial que hayas pagado pero no hayas disfrutado.

7.3 Además, al modificar tu suscripción periódica por otra de nivel superior se iniciará un nuevo periodo de suscripción.

7.4 Lo anterior significa que si, por ejemplo, has contratado una suscripción anual y al final del cuarto mes decides modificar tu suscripción por una de nivel superior:

  • Ajustaremos el precio correspondiente a tu nueva suscripción restando la cantidad que ya hayas abonado por los ocho meses que restaban hasta el final de tu suscripción anterior.
  • Los doce meses de tu nueva suscripción anual comenzarán a contar desde cero en el momento en el que realices la modificación.

Modificación de tu suscripción por una de nivel inferior

7.5 Si modificas tu suscripción por una de nivel inferior, dicho cambio será efectivo una vez finalizado el periodo de suscripción en curso.

Condiciones aplicables a todas las modificaciones

7.6 A los efectos de esta cláusula, se considerará que una suscripción es superior a otra cuando:

  • Su duración sea mayor. Por ejemplo, el cambio de una suscripción mensual a una suscripción anual se considerará una modificación a una suscripción de nivel superior.
  • Sus funcionalidades sean superiores (siempre que se mantenga o incremente la duración de la suscripción). Por ejemplo, el cambio de una suscripción mensual tipo “PRO” a una suscripción mensual tipo “EXPERT” se considerará una modificación a una suscripción de nivel superior.

8. RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DE TU SUSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA FANDIT

8.1 El periodo de suscripción se renovará de forma automática (y FANDIT cargará automáticamente el precio correspondiente) al final de cada periodo, salvo que decidas cancelar tu suscripción antes de la finalización del periodo de suscripción en curso.

8.2 Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. En cualquier caso, la cancelación no tendrá efectos retroactivos y solo será efectiva a la finalización del periodo de suscripción en curso. Ello significa que:

  • El precio que hayas abonado por el periodo de suscripción en curso no te será reembolsado.
  • Continuarás teniendo acceso a la Plataforma FANDIT durante el tiempo que reste hasta la finalización del periodo de suscripción en curso (salvo que decidas eliminar tu cuenta).

8.3 No obstante, la cancelación de tu suscripción se refiere únicamente a tu utilización de la Plataforma FANDIT y no tiene efectos sobre la relación que hubieras establecido con otros usuarios. Es decir, salvo que hayáis llegado a un acuerdo que indique otra cosa: (a) si eres un Solicitante que ha contratado los servicios de un Tramitador, continuarás obligado a cumplir con tus obligaciones de pago, y (b) si eres un Tramitador que se encuentra prestando servicios a un Solicitante, continuarás obligado a prestar los servicios contratados.

8.4 La cancelación de tu suscripción conlleva la pérdida de acceso a las funcionalidades asociadas a tu suscripción y a toda la información y contenido que hubieras almacenado en tu cuenta (con excepción de lo indicado en la cláusula 13.3). Recuerda guardar copias en tus propios sistemas de la información que hayas introducido en tu cuenta y que desees conservar antes de cancelar tu suscripción.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Propiedad intelectual de FANDIT (Plataforma FANDIT, modelos, resúmenes, etc.)

9.1 FANDIT es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma FANDIT y todos sus elementos relacionados. Ello incluye, a título ejemplificativo:

  • Todos los derechos sobre el código fuente, el código objeto, la interfaz, las bases de datos y los demás elementos de la Plataforma FANDIT.
  • Todos los derechos sobre los logotipos, marcas registradas, nombres comerciales y demás signos distintivos de FANDIT.
  • Todos los derechos sobre los formularios, resúmenes, modelos, documentos y demás materiales e información que FANDIT pone a disposición de los usuarios de la Plataforma FANDIT.

9.2 Con sujeción al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, FANDIT concede al usuario un derecho limitado en el tiempo, no exclusivo, no transferible y no sublicenciable para utilizar la Plataforma FANDIT de acuerdo con las condiciones recogidas en este documento.

9.3 Salvo acuerdo en contrario entre el usuario y FANDIT, los usuarios no están autorizados para reproducir, distribuir, comunicar públicamente ni transformar la Plataforma FANDIT y los contenidos disponibles en ella. Ello significa que, entre otros:

  • Los usuarios no pueden facilitar a ningún tercero el contenido al que accedan a través de la Plataforma FANDIT.
  • Los usuarios no pueden extraer ni reutilizar la información disponible en Plataforma FANDIT, con independencia de que la extracción se realice a través de técnicas automatizadas (screen-scraping, bots, arañas, etc.) o manuales.

9.4 Sin perjuicio de lo anterior, los Tramitadores sí estarán autorizados para compartir con sus clientes la información a la que tengan acceso a través de la Plataforma FANDIT, siempre que lo hagan en el marco de su actividad habitual de asesoramiento y gestión de ayudas públicas y de acuerdo con las finalidades indicadas en la cláusula 11.1.

Propiedad intelectual de los usuarios

9.5 Los usuarios conservarán los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre cualquier material o información que compartan a través de la Plataforma FANDIT.

9.6 Los usuarios autorizan a FANDIT para que FANDIT:

  • Pueda utilizar sus signos distintivos para permitir la interacción de los usuarios en la Plataforma FANDIT (por ejemplo, para incluir al Tramitador en el marketplace de la Plataforma FANDIT o para mostrar a otros usuarios la reseña compartida por un Solicitante).
  • Pueda utilizar sus signos distintivos para referirse a ellos como clientes de FANDIT en su página web y plataformas sociales, en sus presentaciones y en materiales promocionales. Esta autorización puede ser revocada enviando un email a info@fandit.es.
  • Pueda almacenar, copiar, procesar y transmitir los contenidos subidos por ellos a la Plataforma FANDIT con la finalidad de que prestarles los servicios relacionados con la Plataforma FANDIT.

9.7 En caso de que facilites a FANDIT sugerencias, ideas o comentarios, aceptas que FANDIT pueda utilizar dichas sugerencias, ideas o comentarios de forma gratuita con cualquier fin (siempre respetando sus obligaciones en materia de protección de datos). A modo de ejemplo, FANDIT podrá implementar en la Plataforma FANDIT una funcionalidad cuya necesidad tú hayas detectado sin necesidad de compensarte por ello.

9.8 Asimismo, aceptas que las reseñas que realices a través de la Plataforma FANDIT (a) puedan ser compartidas con otros usuarios y (a) puedan ser utilizadas por FANDIT con cualquier fin (siempre respetando sus obligaciones en materia de protección de datos), como analizar las interacciones que se producen en la Plataforma FANDIT para poder mejorarla.

10.REQUISITOS DEL CONTENIDO Y DE LAS INTERACCIONES DE LOS USUARIOS (COMENTARIOS, VALORACIONES, ETC.)

10.1 La Plataforma FANDIT permite a los usuarios subir cierto contenido. Por ejemplo, los Tramitadores pueden incluir una descripción de sus servicios, información de elaboración propia sobre convocatorias, etc.

10.2 Asimismo, es posible la Plataforma FANDIT incluya funcionalidades que permitan la interacción de los usuarios mediante la participación en chats y la realización de valoraciones (por ejemplo, sobre los servicios contratados con los Tramitadores).

10.3 Por favor, ten en cuenta que no está permitido subir a la Plataforma FANDIT contenidos, comentarios o valoraciones que:

  • Promuevan el discurso de odio, inciten a la violencia o a la discriminación de cualquier colectivo por motivos como su origen racial, étnico, sexo, género, orientación sexual, identidad sexual, creencias religiosas, enfermedad, discapacidad, etc.
  • Promocionen productos o servicios cuya publicidad o comercialización se encuentre restringida (alcohol, juegos de azar, etc.).
  • Puedan ser calificados como spam.
  • Sean ofensivos o insultantes.
  • Sean amenazantes o intimidatorios, calumniosos, difamatorios, pornográficos u obscenos.
  • Infrinjan los derechos de propiedad intelectual o industrial, o cualesquiera otros derechos de terceros (y, en particular, su derecho al honor, la intimidad o a la propia imagen) o sean contrarios a la ley.
  • No sea objetivos y honestos.
  • Busquen alterar de forma artificial el sistema de valoraciones.

10.4 FANDIT se reserva el derecho de rechazar o eliminar cualquier contenido, comentario o valoración que, a juicio de FANDIT, suponga un incumplimiento de estos Términos y Condiciones o que, por cualquier otro motivo, resulte inapropiado o pueda ocasionar un daño a FANDIT o a otros usuarios.

11. USOS NO PERMITIDOS DE LA PLATAFORMA

11.1 Recuerda que debes utilizar la Plataforma únicamente para las finalidades que le son propias: (i) acceder a información sobre subvenciones a título particular o con la finalidad de asesorar a tus clientes, (ii) captar clientes a través de tu presencia en el marketplace de la Plataforma FANDIT (o de otras vías a través de las que FANDIT pueda facilitarte potenciales clientes) y (iii) realizar seguimiento de las solicitudes de tus clientes.

11.2 En el siguiente listado se incluyen, a modo de ejemplo, algunos de los compromisos que asumes:

  • No utilizarás la Plataforma FANDIT para transmitir o instalar virus u otros elementos dañinos.
  • No tratarás de acceder a secciones restringidas de la Plataforma FANDIT o a sus sistemas y redes.
  • No intentarás vulnerar las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma FANDIT.
  • No replicarás ni realizarás ingeniería inversa ni descompilarás la Plataforma FANDIT (salvo en aquellos casos en los que la ley lo autorice).
  • No realizarás una utilización abusiva de la Plataforma FANDIT o una utilización tal que pueda ocasionar una saturación de la Plataforma.
  • No utilizarás la Plataforma FANDIT con el objetivo de extraer información que te permita ofrecer un producto o servicio (analógico o digital) competidor de la Plataforma.

11.3 El listado anterior es meramente orientativo, por lo que deberás cumplir con todas las demás obligaciones que te resulten aplicables de acuerdo con estos Términos y Condiciones y con la normativa vigente.

11.4 Si realizas un uso no permitido de la Plataforma FANDIT o si, por cualquier otro motivo, tu utilización de la Plataforma FANDIT ocasiona un daño a FANDIT o a terceros, deberás mantenernos indemnes. Ello significa que deberás cooperar con nosotros para que podamos defendernos y, además, deberás indemnizarnos por los daños que estas reclamaciones nos ocasionen.

12. RESTRICCIÓN DE ACCESO TEMPORAL O PERMANENTE A LA PLATAFORMA FANDIT

12.1 Tu acceso a la Plataforma FANDIT puede ser bloqueado temporal o permanentemente y tu cuenta de usuario puede ser eliminada de forma inmediata, sin necesidad de aviso previo y sin responsabilidad alguna para FANDIT si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Si FANDIT tiene sospechas razonables de que estás vulnerando estos Términos y Condiciones, cualquier otro acuerdo que hayas alcanzado con FANDIT o la normativa aplicable.
  • Si FANDIT recibe quejas reiteradas y fundadas de otros usuarios con relación al incumplimiento de las obligaciones que asumes en tus relaciones con otros usuarios. Por ejemplo, FANDIT podría impedirte continuar utilizando la Plataforma FANDIT si: (a) siendo un Solicitante, uno o varios Tramitadores ponen de manifiesto que incumples de forma recurrente tus obligaciones de pago de sus tarifas, o (b) siendo un Tramitador, uno o varios Solicitantes ponen de manifiesto errores, desidia o falta de diligencia recurrente en la prestación tus servicios.

12.2 Además, tu acceso a la Plataforma puede verse afectado en caso de que se produzcan labores de mantenimiento programadas o de urgencia en la Plataforma FANDIT. Siempre que sea posible y razonable (por ejemplo, porque se prevea una afectación significativa en el servicio de la Plataforma FANDIT), FANDIT comunicará por adelantado el momento y la duración esperada de las labores de mantenimiento.

13. ACCESO AL CONTENIDO DE LA PLATAFORMA FANDIT TRAS EL BLOQUEO O ELIMINACIÓN DE TU CUENTA

13.1 Cuando tu acceso a la Plataforma FANDIT se vea temporalmente restringido por cualquier motivo, perderás de forma automática y durante el tiempo de duración del bloqueo el acceso a la información y a los contenidos vinculados a tu cuenta.

13.2 Cuando tu acceso a la Plataforma FANDIT se vea permanentemente restringido (lo que incluye aquellos supuestos en los que tu cuenta haya sido eliminada por ti o por nosotros), perderás de forma automática y permanente el acceso a la información y a los contenidos vinculados a tu cuenta.

13.3 En caso de que canceles una suscripción en curso, pero no des de baja tu cuenta, perderás de forma automática y permanente el acceso a la información y a los contenidos vinculados a tu suscripción, si bien mantendrás el acceso a otra información y contenidos vinculados a tu cuenta de usuario (como tu información de contacto). Transcurrido un tiempo razonable desde la cancelación de tu suscripción (tiempo que no será inferior a dos (2) años), nosotros mismos podremos eliminar de forma permanente tu cuenta.

13.4 Por los motivos anteriores, te recomendamos que guardes copias en tus propios sistemas de la información que hayas introducido en tu cuenta y que desees conservar.

14. ENLACES

14.1 Es posible que la Plataforma contenga enlaces a sitios webs de terceros (por ejemplo, sitios webs de los Tramitadores o de sedes electrónicas oficiales).

14.2 FANDIT no controla ni es responsable del contenido de esos sitios webs. Si utilizas alguno de los enlaces a sitios webs de terceros contenidos en la Plataforma FANDIT, lo haces bajo tu propio riesgo. Si el acceso a esos sitios webs de terceros te ocasiona algún daño (incluyendo los daños ocasionados por virus y otros elementos maliciosos) deberás reclamar frente al tercero titular de ese sitio web.

14.3 Recuerda, además, que la utilización dichos sitios webs se someterá a las condiciones de uso, a la política de privacidad, a la política de cookies y a cualquier otra condición impuesta por el tercero responsable de ese sitio web.

15. NOTIFICACIONES

15.1 FANDIT podrá enviarte notificaciones por correo electrónico, a través de avisos generales o individuales publicados en la Plataforma FANDIT o por cualquier otro método que resulte apropiado al tipo de comunicación.

15.2 Si quieres enviarnos una notificación (incluyendo cualquier sugerencia, consulta o reclamación), por favor, utiliza alguno de los siguientes medios:

  • Dirección postal: calle Monasterio de las Huelgas, 25 - Piso 3, Puerta B2, 28049, Madrid (Madrid).
  • Correo electrónico: info@fandit.es.

16. PROTECCIÓN DE DATOS

16.1 Para acceder a todas las funcionalidades de la Plataforma FANDIT y, en particular, para el registro de una cuenta de usuario, es necesario que nos proporciones ciertos datos de carácter personal (por ejemplo, tu nombre, tu email y provincia).

16.2 Además, es posible que la Plataforma FANDIT instale ciertas cookies que recopilen información sobre ti.

16.3 En FANDIT nos tomamos muy en serio el tratamiento de tu información personal, por lo que adoptamos siempre las máximas precauciones.

16.4 Por favor, consulta la Política de Privacidad y la Política de Cookies de FANDIT para conocer más detalles sobre cómo FANDIT trata tus datos personales.

16.5 Si eres un Tramitador y utilizas los servicios de FANDIT con tus clientes, te resulta de aplicación el siguiente Contrato de encargo del tratamiento.

16.6 Si eres un Tramitador que incluye el formulario de registro de FANDIT en un subdominio web propio dentro de www.fandit.es, te resulta de aplicación el siguiente Contrato de corresponsable del tratamiento.

16.7 Si eres un Tramitador que utiliza los servicios de intermediación de FANDIT para ponerse en contacto con usuarios, los datos de los cuales te son facilitados por FANDIT, te resulta de aplicación el siguiente Contrato de cesión de datos.

16.8 Por la aceptación de estos Términos y Condiciones de FANDIT, se entiende que aceptas el contenido de los mencionados contratos de protección de datos, cuando te sean de aplicación.

16.9 Los anteriores contratos de protección de datos no son excluyentes entre sí. Si llevas a cabo actividades de tramitación que incurran más de una de las situaciones descritas en los puntos anteriores, te resultarán de aplicación todos los contratos de protección de datos correspondientes a ellas.

17. RESPONSABILIDAD DE FANDIT

Responsabilidad de FANDIT en relación con la utilización de la Plataforma FANDIT

17.1 Nos comprometemos a adoptar todas las medidas comercialmente razonables para garantizar el correcto funcionamiento de la Plataforma FANDIT.

17.2 No obstante, la Plataforma FANDIT se proporciona “tal cual” (“as is”) y “según disponibilidad” (“as available”), sin garantías de ningún tipo.

17.3 Por favor, ten en cuenta que, con excepción de lo indicado en la cláusula 17.4, nosotros no seremos responsables por los daños y perjuicios (ni directos ni indirectos) que puedas sufrir por:

  • La falta de idoneidad de la Plataforma FANDIT.
  • La falta de accesibilidad, disponibilidad, utilidad o rendimiento de la Plataforma FANDIT.
  • Los errores o la falta de exactitud o calidad de los datos e información contenidos en la Plataforma FANDIT.
  • Los posibles problemas de compatibilidad entre la Plataforma FANDIT y el dispositivo desde el que estés accediendo a la Plataforma FANDIT.
  • La intromisión ilegítima de un tercero o la introducción de virus en tu cuenta de usuario o en tus sistemas informáticos.

Responsabilidad de FANDIT con relación a los servicios contratados entre Solicitantes y Tramitadores

17.4 Tal y como se indica en la cláusula 4 de estos Términos y Condiciones, FANDIT es un mero facilitador y, por lo tanto, es un tercero ajeno a las relaciones que formalizan entre sí los Solicitantes y Tramitadores, por lo que no será en ningún caso responsable de los incumplimientos de estos.

17.5 Los usuarios que deciden contratar en entre sí lo hacen por su cuenta y riesgo.

17.6 En particular, FANDIT no es responsable de la calidad, del precio ni de las condiciones de los servicios ofrecidos por los Tramitadores.

17.7 Cualquier reclamación relacionada con los servicios contratados con otro usuario debe dirigirse directamente frente a ese usuario, sin perjuicio de que el usuario afectado pueda hacer uso de las funcionalidades que permiten compartir valoraciones o reseñas siguiendo las condiciones establecidas en la cláusula 10 (sin que de ello se derive responsabilidad alguna para FANDIT).

Limitación de responsabilidad de FANDIT

17.8 FANDIT no será, en ningún caso, responsable por daños indirectos, lucro cesante, pérdida de datos, pérdida de beneficios ni por ningún daño especial ocasionado a los usuarios.

17.9 La responsabilidad máxima total que asumiremos frente a ti (y frente a cualquier tercero vinculado a ti) será equivalente al importe que nos hayas abonado por tus suscripciones en los seis (6) meses inmediatamente anteriores a la producción hecho por el que nos reclames.

17.10 Cuando la legislación aplicable no permita la exención de responsabilidad en los límites recogidos en esta cláusula, la responsabilidad de FANDIT quedará limitada hasta el máximo permitido por la ley.

Responsabilidad de los usuarios

17.11 Los usuarios deberán mantener indemne a FANDIT en caso de que, con motivo de su utilización de la Plataforma FANDIT o de las relaciones que formalicen con otros usuarios, ocasionen cualquier tipo de daño (incluyendo el daño de tipo reputacional) a FANDIT o a terceros vinculados con FANDIT.

18. MODIFICACIONES EN LA PLATAFORMA Y/O EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

18.1 Nos reservamos el derecho de, en cualquier momento y sin previo aviso, realizar mejoras, sustituciones o modificaciones en cualquier funcionalidad o contenido de la Plataforma FANDIT. Si las modificaciones realizadas por FANDIT afectan negativamente a las funcionalidades principales de la Plataforma FANDIT contratadas por el usuario, el usuario tendrá la opción de cancelar su suscripción con efectos inmediatos y obtener el reembolso del importe ya pagado correspondiente al periodo de suscripción no disfrutado

18.2 Asimismo, nos reservamos el derecho de, en cualquier momento y sin previo aviso, discontinuar la Plataforma FANDIT o cualquiera de sus servicios relacionados. En estos casos, el usuario tendrá derecho al reembolso del importe ya pagado correspondiente al periodo de suscripción no disfrutado.

18.3 Además, podremos modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Te notificaremos dichos cambios de alguna de las formas indicadas en la cláusula “Notificaciones”. Si, una vez te hayamos notificado la modificación de los Términos y Condiciones, continúas accediendo o utilizando la Plataforma FANDIT, se entenderá a todos los efectos que has aceptado los nuevos Términos y Condiciones y quedarás vinculado por ellos. Si las modificaciones en los Términos y Condiciones afectan a alguna de las condiciones esenciales y te ocasionan un perjuicio objetivo, por favor, ponte en contacto con nosotros.

19. CESIÓN A OTRAS ENTIDADES

19.1 FANDIT podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento del usuario, los derechos y obligaciones que le corresponden de acuerdo con estos Términos y Condiciones a cualquier persona o entidad que forme parte, en su caso, de su mismo grupo empresarial o que suceda por cualquier causa a FANDIT en el ejercicio de su actividad.

20. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

20.1 Estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.

20.2 Siempre que la legislación lo permita, cualquier conflicto relacionado con estos Términos y Condiciones se someterá a la competencia exclusiva de los jueces y tribunales de la ciudad de Madrid.

20.3 Te recordamos que, cuando tengas la condición de consumidor o usuario de acuerdo con la normativa aplicable, podrás acudir, además, a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea a la que se puede acceder a través de este enlace.

En FANDIT utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.