Las ayudas a autónomos en Melilla son un conjunto de medidas económicas que el gobierno de la ciudad autónoma ha puesto en marcha para apoyar a los trabajadores por cuenta propia.
Estas ayudas pueden ser de diferentes tipos, como subvenciones, bonificaciones, préstamos o avales, y tienen como objetivo facilitar la liquidez, el mantenimiento y la reactivación de la actividad económica de los autónomos melillenses.
Para acceder a las ayudas a autónomos en Melilla es necesario cumplir una serie de requisitos, como estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en una mutualidad alternativa, tener el domicilio fiscal y la actividad económica en Melilla, estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y haber sufrido una reducción de ingresos o un aumento de gastos derivados de la pandemia.
Los nuevos autónomos o las nuevas empresas que quieran iniciar su actividad en Melilla pueden beneficiarse de algunas ayudas específicas que te recomendamos que busques en nuestro buscador de ayudas.
Entre las subvenciones para ayudas a autónomos en Melilla más importantes se encuentran las siguientes:
Estas son algunas de las principales ayudas para autónomos en Melilla que existen actualmente, pero es posible que se aprueben nuevas medidas en función de la evolución de la situación económica y sanitaria.